Un pelotazo bastó para desbaratar lo que hasta ahí era un buen planteo de San Martín. Siete minutos le duró la firmeza hasta que Walter Cuevas aprovechó el error de la defensa y marcó el primer gol del partido que inauguró una derrota preocupante por 2 a 0 ante Alumni, en Villa María. Luciano González, Federico Pomba y Juan Carrera colaboraron demasiado en la conquista del ex "decano" pero no fueron los únicos culpables del paupérrimo partido de San Martín: Héctor López, acelerado, y Rodrigo Malbernat, impreciso, fueron la clave de la derrota. Ninguno aportó marca y el duelo de la mitad de cancha lo ganó claramente el local. Eso se contraponía a los únicos jugadores del equipo que no desaprobaron: Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. Los delanteros corrían de aquí para allá pero no lograban contagiar a sus compañeros.
El equipo nunca tuvo la pelota y se rindió ante el último equipo de la tabla que se paró de contra ni bien consiguió la ventaja. La postura de los cordobeses seguiría en el complemento y se esperaba otro San Martín, pero no. Algunos parecían no entender que el partido se estaba perdiendo.
Para colmo un cabezazo de Víctor Rena sellaría el resultado con el segundo gol, mientras que un par de minutos después el "Ratón" reventó el balón contra el travesaño. Quedó claro que anoche nada le salió bien al "santo".